Los rateros se han puesto como objetivo el asalta a los edificios de vecinos por presentar no pocas deficiencias en seguridad. Al creer que se vive dentro de una comunidad cerrada, los vecinos se sienten seguros y protegidos, descartando, en demasiadas ocasiones, sistemas de seguridad necesarios.

La realidad es que los cacos son conscientes de estas deficiencias y las utilizan para llevar a cabo sus fechorías con facilidad. si no se establecen elementos como las cerraduras de seguridad para comunidades que les dificulte o impida la entrada al portal, poco se estará avanzando en la seguridad global del edificio. Y es que, como norma general, las puertas de las comunidades de vecinos no suelen ser muy resistente, así que, desde el ratero más torpe que rompe la puerta con un destornillador y un martillo o con una palanca, hasta aquellos más hábiles capaces de entrar abriendo con un plástico sin dejar huellas visibles, las cerraduras presentes en la mayoría de los portales ceden fácilmente y sin excepción dejando paso a los ladrones.

Afortunadamente, existe una sencilla solución. En la actualidad el mercado ofrece diferentes tipos de cerraduras de seguridad diseñadas para prevenir este tipo de asaltos a las viviendas. Las cerraduras de seguridad para edificios son inmunes tanto a la apertura con una tarjeta, puesto que en la mayoría de los modelos bloquean el deslizamiento propio de este sistema, cómo al apalancamiento, ya que están construidas de forma tal que es prácticamente imposible romper su petaca.

según el modelo utilizado para la instalación se podrá diferenciar entre dos tipos básicos de cerraduras de seguridad para comunidades.

Colocación de sobreponer o por tablas

Estas cerraduras van a sustituir a la ya existente de forma tal que se coloquen sobrepuestas a la puerta por su parte trasera y anclada en una pieza que ha sido diseñada específicamente para esta forma de funcionar.

Las cerraduras de sobreponer pertenecen a un tipo de cerraduras de seguridad, conocida como cerradura electromecánica. Su uso más común se lleva a cabo en puertas de madera o metálicas que tengan suficiente espacio tras la hoja, sin que se tenga que inutilizar las ventanas del portal.

Deberán posibilitarse su apertura desde su parte interior gracias un botón mecánico o bien con llave. Las marcas especializadas en estos elementos son Dorcas, Cisa, Azbe, Yale y algunas otras. La mayoría de ellas disponen de modelos que los profesionales saben valorar en función de su durabilidad y garantía de resistencia, facilidad de reparación en caso de avería, medidas adecuadas a la puerta y otras variables.

Colocación de cerraduras embutidas

Estas, aunque no son nada nuevas si son más recientes que las anteriores. Su instalación es más complicada ya que su colocación tiene que ser coincidente de manera exacta con todos sus componentes para que esta cerradura funcione de manera óptima.

Por otro lado, sus prestaciones están mejor consideradas por los profesionales. Presentan mejores cualidades cómo, por ejemplo, su mayor resistencia, gracias a que habitualmente utilizan una petaca de acero, que es prácticamente invulnerable. También presenta una mayor elegancia y aporte estético. Muy valorado también es su posibilidad para elegir la colocación de pomo o palanca para su apertura.

También es interesante destacar que si se lleva a cabo una correcta instalación a manos de un profesional, no se notará en el cambio del modelo antiguo al nuevo desde los dos lados de la puerta. En la gama alta existen impresionantes modelos eléctricos capaces de dar las vueltas mediante un pequeño motor incorporado en la cerradura que permite un mayor control de la seguridad por medio de una minicentralita electrónica.

Dorcas, Ra-ba, Azbe y algunas otras marcas ofrecen sus propias soluciones, distintas en su construcción, precio y concepción para que el consumidor pueda elegir la más conveniente a su situación particular.

Consúltanos para buscar la cerradura de seguridad para comunidades más adecuada a cada puerta.

La seguridad en un hogar se consigue con factores que van desde la instalación de una buena caldera hasta las cerraduras de la vivienda o de los portales en los edificios. Si estas interesado en solicitar un presupuesto para instalar una cerradura seguridad en tu comunidad de vecinos no dudes en llamarnos al 676766223